sábado, 6 de enero de 2007

Entrando en tema....


Dando el primer paso....



La cantidad de libros y materiales interesantes que nos brinda la web es fenomenal. Pero es una jungla muy espesa y a veces es difícil encontrar los sitios adecuados, o lo que es peor, terminamos cayendo en alguna trampa....

La idea central de este blog es comentar los libros electrónicos que se encuentran en la red y dejarles el link para que los puedan bajar a su PC con total tranquilidad.



Hay un gran número de obras de dominio público, otras con licencias abiertas de libre uso y tambien material con derechos de autor.


En este sentido, permítanme expresar mi punto de vista....


Muchos autores, entre ellos el mismísimo Paulo Coelho alienta la copia electrónica de sus obras, a tal punto que en su web oficial suele recomendar distintos sitios de dónde bajarlos. ¿Por qué? Sencillo. Leer un libro en la pantalla de una computadora o en un montón de hojas impresas no es lo mismo que tener el libro real. Lo común es que si leemos un libro electrónico y nos gusta, terminaremos comprando la versión real para tenerlo junto a nosotros o en nuestra biblioteca.


En definitiva, el libro electrónico funciona como una forma muy poderosa de publicidad. Por otra parte, de esta manera tienen acceso muchas personas que por cuestiones económicas no podrían acceder a comprar el libro real.

En otros casos internet llega adónde los libros reales no, lugares distantes o simplemente regiones dónde no son distribuidos.


Así, que la idea es sumergirnos en este amplio caudal cultural y disfrutar de las obras escritas de todas las épocas.


Que lo disfruten!