miércoles, 7 de febrero de 2007

Ilusiones de Richard Bach


Ilusiones de Richard Bach


"El pecado original consiste en limitar el Ser. No lo cometas".


El verano transcurre placidamente para Richard, de pueblo en pueblo paseando a sus habitantes en el viejo Fleet a 3 dólares por 10 minutos de vuelo, hasta que posado sobre un prado divisa un flamante Travel Air 4000 y conoce a su propietario.


"Don" es un tipo con el que simpatiza inmediatamente, aunque en aquel primer encuentro nada de lo que cuenta sobre si mismo o la vida que lleva parece muy normal y esto inquieta a Richard, que conoce como es la auténtica vida de un piloto gitano (como a el mismo le gusta definirse).

Hasta el momento en que descubre/recuerda quien es realmente Donald Shimoda.


Como en el resto de sus obras, Richard Bach utiliza Ilusiones para exponernos su visión de la vida, en esta ocasión de un modo menos intimista que en "Biplano" pero con unos personajes más cercanos a nosotros que la bandada de "Juan Salvador Gaviota".


Produce la sensación, más que otros libros de Bach, de estar consultando un verdadero manual de aprendizaje para el conocimiento de nosotros mismos, lleno de frases y preguntas que nos obligan a replantearnos nuestra propia vida.


"No experimentas una sensación extraña cuando piensas en lo mucho que sabríamos si nos interrogáramos a nosotros mismos en lugar de hacer preguntas a terceros?"


Compartas o no la filosofía de Bach, seguramente en algún momento de la lectura de esta novela te encontrarás envidiando sanamente la vida de Richard, su protagonista, durmiendo en el campo bajo el ala de su biplano, cantándole a su viejo Fleet mientras calienta su cena sobre una hoguera al anochecer en el verano de Illinois, buscando prados donde aterrizar cerca de los pueblos, donde los clientes tengan un acceso fácil al avión para poder vender sus paseos... etc.


Una novela que será tan cómoda de leer como tu quieras (no podría ser de otra manera, ¿no?), la acabarás en una sola tarde pero tal vez podrá durarte para toda la vida.



El enlace te lleva a la página para bajarlo, CLICK AQUÍ

libro libros editar escribir libro libros editar edición libro libros editar escribir libro libros editar edición libro libros editar escribir libro libros gratis libro libros