viernes, 23 de febrero de 2007

Libro Gratis: Las Enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda



Libro Gratis: Las Enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda

En este libro Carlos Castaneda describe sus primeras experiencias con Don Juan y con las plantas de poder (plantas psicotrópicas).

El autor conoce a Don Juan a fines de 1960 e inicia su aprendizaje en junio de 1961, para terminarlo, en lo que definiríamos como su primera etapa, en octubre de 1965. El libro se edita en 1968. En esos primeros cuatro años el autor confronta su "realidad" como hombre instruido en la cultura occidental, antropólogo e investigador, con la de un viejo brujo yaqui, el cual conoce el secreto de las plantas psicotrópicas entre otros muchos conocimientos secretos.


Durante esos años el autor es entrenado en un proceso de "sensibilización" a través de la ingestión de plantas de poder y nos relata estos estados, que resultan fascinantes, pero que tienen poco valor en términos de conocimiento.

En su segunda obra Castaneda escribe que le muestra orgulloso a Don Juan su primer libro, al que Don Juan no le presta mayor importancia. Don Juan sabía que el verdadero conocimiento estaba depositado en el lado izquierdo de Castaneda (sus niveles inconscientes) y que sólo lo recordaría si llegaba a ser un guerrero impecable.


Esta obra tiene poca profundidad ya que, como el propio Castaneda reconoce en "Una Realidad Aparte", al reexaminar las notas de campo que no había empleado en la realización de "Las enseñanzas de don Juan", se dio cuenta de que había eliminado una gran cantidad de datos valiosos debido a su énfasis en los "estados de realidad no ordinaria".'

Don Juan buscaba, con las plantas de poder, "sacudir" a Castaneda para abrir sus niveles de percepción. Don Juan le dice a Castaneda que él mismo ya no necesitaba fumar debido a que el "Humito" era su aliado y podía llamarlo donde fuera y cuando fuera. O sea, podía entrar a voluntad en otros niveles de consciencia.

En su cuarto libro, "Relatos de Poder", el autor menciona que después de hacer una revisión detallada de lo aprendido, empezaba a cuestionar la función de las plantas de poder dentro de su aprendizaje. A la pregunta de Castaneda respecto de si era necesaria la ingestión de plantas de poder para llegar al conocimiento, Don Juan contesta que en su caso había sido importante porque carecía de sensibilidad, pero que otras personas no lo necesitaban, y ejemplificó con"Eligio", otro de sus aprendices, quien había tenido un solo encuentro con "Mescalito" (entidad espiritual surgida de la mescalina, substancia psicotrópica) en todo su aprendizaje y había avanzado más que Castaneda en el camino hacia el conocimiento.


Este primer libro fue un bestseller en Estados Unidos porque en aquellos años muchos jóvenes habían elegido el camino de las drogas. Alentados por los relatos de Castaneda, muchos pensaron que la droga era la única vía al conocimiento de otra fantástica realidad dentro de nuestro mundo; pero el mismo Don Juan señala que el costo de ingerir estas drogas es muy alto para el cuerpo; que se puede transitar el camino del conocimiento evitando pagar tan alto y peligroso costo.

Para bajarlo, CLICK AQUÍ

libros libro editar escribir libro libros editar escribir edición libros libro editar escribir libro libros escribir editar libro libros escribir editar edición libro libros editar escribir libro libros