sábado, 27 de octubre de 2007

Libro Gratis: La Religión Prohibida de José María Herrou Aragón

Libro Gratis: La Religión Prohibida de José María Herrou Aragón

El sicólogo José María Herrou Aragón introduce al lector dentro del mundo de la Gnosis, un movimiento espiritual brutalmente perseguido y proscripto. Varios investigadores nos dicen que en el comienzo del cristianismo existían dos enfoques muy definidos, el de Pedro y Pablo y el de María Magdalena. Este último tenía una visión plenamente gnóstica, muy reticente a todo tipo de estructura religiosa ya que proclamaba la búsqueda de la iluminación como único camino de evolución espiritual, y que éste era un sendero plenamente personal que se apoyaba sobre el autoconocimiento y el trabajo interno y de ninguna manera en escrituras sagradas o jerarquías eclesiásticas. El enfoque de Pedro y Pablo dominó al cristianismo y los gnósticos fueron perseguidos y aniquilados totalmente en la horrible Inquisición del siglo 13, y María Magdalena -la discípula dilecta de Jesús- terminó asociada con la imagen de la prostituta que le ungió los pies a Cristo aunque en realidad la propia iglesia reconoce hoy que eran dos mujeres diferentes.

Si te interesa conocer cuáles eran los principios básicos de este movimiento y por qué fueron tan atacados, entonces podrás encontrar muchas de esas claves en este polémico libro.

Es importante no confundir a los Gnósticos clásicos y su filosofía con el "Movimiento Gnóstico" creado por el colombiano "Samuel Aun Weor" que es muy posterior y en nada se corresponde con la filosofía de la Gnosis Primordial.

Para bajarlo, Click Aquí