sábado, 1 de diciembre de 2007

Libro Gratis: Para bajar los libros


Libro Gratis: Para bajar los libros


Me decidí a hacer esta entrada debido a los problemas que están teniendo algunos visitantes para bajar los ebooks.

Muchos de los ebooks se encuentran en el servidor "4shared" que tiene un mecanismo no tan fácil de entender si no sabemos algo del idioma inglés.


Cuando hacen el click aquí, en el blog, se va a abrir una ventana a otra página. Deben mantener esa ventana abierta durante algunos segundos hasta que aparece un recuadro dónde está el link "Download File".

Una vez que esto ocurre sólo nos resta clickear sobre él y bajar el libro a nuestro disco rígido.

Algunos de los ebooks, por su tamaño pueden estar comprimidos en formato .zip ó .rar, para descomprimirlos van a necesitar algún programa. Existen muchos gratuitos, uno de los más recomendables es el Alzip por su versatilidad, pero bien pueden usar cualquier otro de su preferencia.


Y para cerrar esta entrada dos conceptos más.

El primero es que el objetivo del blog es acercar libros sobre espiritualidad y autoayuda, sin adherirse al pensamiento de ningún autor en particular.

Es así que pueden encontrar en el listado actual tanto libros de cristianismo como de budismo, y de otras corrientes espirituales. Lo mismo ocurre respecto a los autores de autoayuda. La idea es que sean los lectores quienes decidan qué bajar y si les interesa ese autor o tema en particular.


Y repito aquí lo que escribí en la primera entrada. Los libros electrónicos cumplen un papel fundamental. Permiten que el texto llegue incluso a quien no puede comprarlos en papel por cuestiones de dinero o de ubicación geográfica.
Y seguramente, si el libro nos gustó, y está dentro de nuestras posibilidades compraremos la versión en papel.


Saludos a todos!