jueves, 21 de febrero de 2008

Libro Gratis: El Tercer Ojo de Lobsang Rampa

Libro Gratis: El Tercer Ojo de Lobsang Rampa


El Tercer Ojo es la autobiografía de un lama tibetano, Martes Lobsang Rampa.

Sus crónicas narran de forma sencilla y atrapante cómo ha sido su crianza en el seno de una familia de clase alta en total austeridad según la ley hasta la edad de 7 años. Y a partir de esa edad, su educación como monje médico en el lamasterio de Chakpori (montaña de hierro), cuya disciplina, muy distinta a la de otros lamasterios, era severa y feroz. Allí el orden y adiestramiento eran esenciales.

En Tibet sólo los lamas que fuesen encarnaciones vivientes probadas, como sucedía con Lobsang, podían ser abades a los 14 años pero sólo si pasaban severos exámenes. Ellos eran estrictos, austeros y justos.

Su instrucción religiosa fue intensa y lo sometieron a métodos para desarrollar su memoria.
Tuvo una niñez sin descansos, diversiones, ni juegos. El estudio y el trabajo ocupaban todas sus horas de vigilia.

A los 8 años fue sometido a una operación quirúrgica para “abrir su Tercer Ojo” y recibió las instrucciones necesarias para usar su nuevo sentido que le permitiría ver a la gente como realmente era, según las lecturas de los colores aúricos.

A través del relato el autor va pintando un país teocrático que avanza con lentitud para así poder expandir su conocimiento esotérico.
Va develando sus creencias en la reencarnación, el trazamiento de vidas pasadas, la astrología, la adivinación y sus costumbres. Las que como le diría el Dalai Lama a un Lobsang –lama médico- en sus palabras de despedida: “el modo de vivir y pensar de los extranjeros es extraño y no se puede explicar fácilmente”.

Para bajarlo, Click Aquí

Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos haciendo un click en los anuncios de abajo, gracias.